El bañador, la toalla, el protector solar (SPF +50) y…¡la neverita!. Antes de salir de casa, no puedes olvidarte de llevar contigo alguna fruta fresca. Te ayudará a mantenerte hidratado bajo el sol.
En los meses de julio y agosto, el calor alcanza niveles máximos en Canarias. Y no hay nada más refrescante que acompañar un bañito en la playa o en la piscina con una deliciosa selección de frutas de temporada. Aquí tienes una selección de 5 frutas de verano que son perfectas para llevar a la playa:
- Sandía: La sandía es la protagonista por excelencia del verano. Con su alto contenido en agua y su sabor dulce y refrescante, es una fruta perfecta para disfrutar en la playa. Además, es una fruta que cunde bastante por lo que puedes compartirla con tus amigos/as y familiares. En Canarias, las temperaturas cálidas y la ausencia de heladas favorece el cultivo de sandías de alta calidad en ecológico.
- Melón: El otro clásico del verano, el melón es una fruta jugosa y aromática que te ayudará a mantener la hidratación mientras te bronceas en la arena. En Canarias se producen principalmente tres variedades de melón: piel de sapo (originaria de España), melón galia y el melón cantalupo.
- Piña: La piña es una fruta tropical que alcanza su mejor momento durante el verano. Rica en vitamina C, la piña es ideal para mejorar la digestión y combatir la inflamación. Además, su sabor ácido y dulce te transportará a la isla de El Hierro, líder en la producción de esta fruta tropical en Canarias.
- Mango: El mango es una fruta exótica propia de las áreas tropicales, sin embargo el clima subtropical y la geografía única del archipiélago nos permite contar con este cultivo en varias islas de Canarias. Puedes disfrutarlo solo o combinarlo con otras frutas para hacer una ensalada tropical.
- Ciruelas: Las ciruelas son frutas pequeñas y jugosas que también son muy populares en verano. En Canarias, el cultivo del ciruelo se encuentra muy integrado en la agricultura familiar tradicional. Están llenas de fibra, lo que las convierte en una opción saludable para picar entre baño y baño.
En resumen, llevar frutas de temporada a la playa es una excelente forma de mantenerte hidratado, fresco y saludable durante los días de más calor. Así que la próxima vez que vayas a la playa, no olvides trocear algunas de estas frutas deliciosas en un táper y disfruta de sus beneficios bajo el sol.
Por último, recuerda la importancia de apoyar los productos locales y ecológicos de nuestras islas. Estarás apoyando a las personas ecoagricultoras del archipiélago y garantizando que en tu cesta de la compra hay productos frescos de alta calidad que afectan positivamente al medio ambiente.
You must be logged in to post a comment.