Seminario 2018-03-21T09:13:23+00:00

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria propone un seminario formativo sobre la metodología de Ecocomedores de Canarias y los retos de la contratación del servicio de comedor, que se celebrará en el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán (San Cristóbal de La Laguna), los próximos 19 y 20 de abril de 2018 y al que les invitamos a participar.

Los objetivos de este seminario son:

Generar un espacio para la transferencia de conocimiento, que posibilite el intercambio de experiencias de referencia centradas en el fomento de la agricultura ecológica, el consumo de productos locales y la alimentación saludable y responsable, a través de experiencias de Ecocomedores.

Compartir el proceso de trabajo del Programa Ecocomedores de Canarias con representantes de otras comunidades autónomas, para facilitar la implementación de una metodología análoga en el contexto de otros proyectos de naturaleza similar.

Revisar y analizar la propuesta de un documento tipo que establezca las bases de la contratación del servicio de comedor, contemplando criterios de alimentación saludable, de educación para la salud y de sostenibilidad, canales cortos de comercialización, consumo de productos ecológicos y de temporada, comercio justo y fomento de la economía social y solidaria.

Siendo el público objetivo:

Agentes clave del territorio nacional interesados/as en profundizar en metodologías de trabajo transversal y que promuevan la transformación social: ayuntamientos, cabildos/diputaciones, gobiernos autonómicos, entidades privadas y organizaciones no gubernamentales.

Comunidad de Ecocomedores de Canarias: colectivo productor, cuerpo docente, personal de cocina y comedor, profesionales de la salud y familias.

Personas interesadas en conocer el Programa Ecocomedores de Canarias y otros proyectos autonómicos de naturaleza semejante.