Jornadas divulgativas 2018-06-01T10:04:10+00:00

Introducción

Canarias presenta una serie de singularidades debido a su condición de región ultraperiférica, con un territorio altamente fragmentado y con una dependencia exterior en alimentos de consumo básico, que la hace especialmente vulnerable frente a cualquier contingencia, de ahí la importancia de propiciar el cultivo y producción de alimentos ecológicos. El diseño y la elaboración del menú, que se sirve en escuelas infantiles, residencias, centros escolares y sociosanitarios, favoreciendo el consumo de productos locales, de temporada y ecológicos, y atendiendo a los valores nutricionales para la disminución de problemas de sobrepeso y obesidad, propiciará un beneficio considerable en la Salud de la población canaria. Con esta jornada se pretende potenciar la participación de los diferentes colectivos en el programa Ecocomedores; informar sobre los beneficios de la producción ecológica de alimentos; demostrar la bondad de incorporar alimentos saludables en la dieta que contribuyan a disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en la población; animar a los/as productores/as a planificar los cultivos; y coordinar la oferta y la demanda de productos ecológicos locales.

Objetivo

Informar para reflexionar y debatir, aportando propuestas constructivas sobre la producción y el consumo de alimentos ecológicos locales.

Perfil de participantes

Gestores/as y miembros de los equipos de cocina y comedor de escuelas infantiles, residencias y centros escolares y sociosanitarios, docentes, familias, agricultores/as, consumidores/as.